11/2/17

Después de tener tu bebé, recupera tu silueta

Después de tener tu bebé, recupera tu silueta

elcorreoextremadura.com

Lo primero que debes saber es que si das el pecho al bebé tu cuerpo está gastando unas 300 calorías más para producir la leche, ese es un punto a nuestro favor ya que si no nos dejamos llevar por el hambre que tendremos y cuidamos la alimentación podremos quitarnos unos kilos prácticamente sin hacer nada.

¿Cuándo debo empezar a hacer deporte?

No tengas prisa, si tu parto ha ido bien, es decir, parto natural, sin cesárea sin excesivos desgarros en el suelo pelvico, pues en dos o tres meses podrás poco a poco empezar con un deporte suave, evita los impactos.

FORTALECE EL SUELO PÉLVICO CON HIPOPRESIVOS Y PILATES


Lo más importante es comenzar a fortalecer la parte de nuestro cuerpo que más tono ha perdido, el suelo pelvico y abdominales, en especial el transverso, que es un musculo interno de los abdominales. En el vídeo que te pongo a continuación tienes ejercicios de abdominales hipopresivos, que es la mejor forma de darle tono a estos músculos y recuperar tu cintura.

El pilates es también maravilloso para dar tonicidad a nuestro core (abdomen y suelo  pelvico) y para tonificar todo nuestro cuerpo sin ningún estrés y sin impacto.

A PARTIR DE 6 U 8 MESES

Una vez que hayas trabajado duro durante unos meses, de cuatro o cinco, depende de la constancia que le hayas dedicado, entonces poco apoco iremos introduciendo ejercicios de otro tipo, más duros, incluso de cardio, (también puedes hacer ejecicios que suben la frecuencia cardiaca sin impacto, tan solo debes hacerlos rápidos y elevar los brazos por encima de la cabeza) pero si te gustó el pilates puedes continuar con el perfectamente.

TUVE EL BEBÉ ,HAN PASADO 7 MESES Y NO HICE NADA DE DEPORTE AUN

Deberías comenzar de la misma manera que anteriormente te mencioné, poco a poco con hipopresivos y pilates para tonificar el core y todos tus músculos, y más tarde, una vez tengas tono en abdomen y suelo pélvico, entonces ya podremos seguir nuestra rutina normal.

ES IPORTANTE SABER QUE:

El suelo pélvico va perdiendo tono con el paso de los años, eso puede crear problemas de incontinencia urinaria, descenso de vejiga, de útero. Por ello los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico son muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario