21/2/17

Alertan sobre dolores en articulaciones [21-2-17]


Alertan sobre dolores en articulaciones

Los dolores en articulaciones podrían tratarse de reumatismo infantil

Padres de familia y maestros deben de estar alertas ante el dolor en articulaciones de los niños, aconsejó el reumatólogo pediatra, Gabriel Vega Cornejo, pues señala que podría tratarse de reumatismo infantil.

El médico del Hospital General de Occidente (HGO), dijo que los primeros síntomas del reumatismo infantil son la presencia de artritis, que se presenta como articulaciones rojas, calientes e inflamadas.

El paciente también “puede presentar fiebre sin que tenga un padecimiento infeccioso, cansancio, debilidad, pérdida de peso y en muchos otros casos manifestaciones en la piel”.

Recomendó no pasar por alto los síntomas, ya que podría tratarse de artritis, la cual está ligada a otras enfermedades como leucemia o algunos otros tipos de cáncer.

Muchas veces “los papás se limitan a decir que es dolor por crecimiento”, sin embargo, se puede tratar de artritis, dijo.

Si los niños presentan dolor en las articulaciones con inflamación, fiebre y deterioro de su estado anímico, deben acudir con el pediatra para que haga una valoración, señaló.

Si la enfermedad está controlada, el menor puede realizar todas sus actividades de manera normal a nivel escolar, sin embargo si el paciente que presenta artritis no debe practicar deporte hasta que se controle la enfermedad.

Hay ciertos padecimientos que pueden identificarse como disparadores de enfermedades autoinmunes, ello desemboca en artritis reumatoide, manifestó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario