8/2/17

La cerveza sería buena para el corazón, asegura estudio [8-2-17]


La cerveza sería buena para el corazón, asegura estudio

Muchos saldrán a disfrutar y tomarse una copa de vino o un vaso de cerveza para olvidar todo el estrés de la semana, pero de ahora en adelante deberías pensar que esta bebida a base de trigo no solo es para brindar, sino que sería bueno para el corazón, así lo asegura un estudio realizado en Bilboa - España.

El doctor Ramón Estruch del Hospital Clinic de Barcelona, informa que el consumo moderado de cerveza tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios y que puede mejorar la salud cardiovascular. Este informe fue presentado el pasado jueves en el congreso de las Enfermedades Cardiovasculares que se celebró en España.

Para llegar a esta conclusión, se contó con el apoyo de más de 200 pacientes con elevado riesgo cardiovascular de entre 55 y 80 años de edad, a los que se les suministró durante 28 días una bebida destilada sin polifenoles, cerveza tradicional y cerveza sin alcohol, sin sobrepasar el consumo moderado.

Durante el proceso se evaluó a los colaboradores  y se observó que los marcadores inflamatorios y la estabilidad de la placa de ateroma, donde se acumula la grasa en la arteria y esta cien por ciento relacionados con enfermedades  cardiovasculares  se vieron reducidos tras la ingesta moderada de cerveza.

"Por tanto, la cerveza, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol y tomada moderadamente durante las principales comidas, protege el sistema cardiovascular en mayor medida que otras bebidas con contenido alcohólico, debido a los polifenoles que contiene. Además, diversas investigaciones nacionales e internaciones atribuyen a los componentes no alcohólicos de la cerveza  son beneficiosos para la  salud  debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios", explica  el doctor Estruch.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario