12/2/17

Cómo Whatsapp puede terminar con tu relación de pareja

Cómo Whatsapp puede terminar con tu relación de pareja

latribuna.hn

Si observas a tu alrededor en cualquier restaurante, verás que entre muchas parejas uno de ellos está más concentrado en el teléfono celular, ya se aen WhatsApp, Facebook o alguna otra red, que en la conversación.

A este fenómeno se le conoce como “phone snubbing” o “phubbing”, es decir, ignorar con el teléfono móvil.

La Universidad Baylor, de Texas, realizó un estudio sobre el efecto de esta atención extrema al celular, que supera a la que podemos dedicar a la persona a nuestro lado.

De acuerdo con la investigación, el 46.3% de los 453 entrevistados dijo haber sentido phubbing, es decir, ignorado por su pareja a través del teléfono; el 22.6% afirmó que alguna pelea se generó por este motivo y 36.6% señaló sentirse deprimido después de este evento.

Aplicaciones móviles como WhatsApp, Facebook, Snapchat, Twitter, entre otras, han logrado robar la atención de los encuentros presenciales, lo que ha hecho mella en las relaciones personales, no sólo de pareja.

“La gente asume que esas distracciones momentáneas en el celular no son gran cosa, pero hemos encontrado que entre más interrupciones de este tipo ocurren durante el tiempo que una pareja pasa junta, menos satisfacción existe con la relación”, señaló la profesora Meredith David, una de las autoras del estudio.

El “phone snubbing” o “phubbing” puede desencadenar “sentimientos de depresión y de poco bienestar individual“, lo que puede llevar finalmente al desenlace de la relación, agregó la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario