9/12/16

Nuevo estilo a los 50 [9-12-16]


Nuevo estilo a los 50

Un cambio de actitud y estilo constituyen los pilares fundamentales para que las mujeres de 50 años asuman esta nueva etapa de la vida...

Cambios físicos, emocionales y psicológicos enfrentan las mujeres al entrar en la década de los 50 de sus vidas. A lo anterior se le añaden las responsabilidades inherentes del rol femenino: los quehaceres domésticos, la familia y la propia presión del ámbito laboral. ¿Cuáles son estos cambios? ¿Cómo lucir hermosas a esta edad? Estas interrogantes serán contestadas en esta sección.


CAMBIOS FÍSICOS


La pérdida de la masa muscular y de calcio en los huesos, el aumento de flacidez cutánea y los niveles de colesterol, la dificultad por el hígado de transformar las grasas, son algunos de los cambios que a nivel físico siente la mujer en esta época.

Asimismo, el exceso de peso se acumula especialmente alrededor del abdomen, donde es más difícil de eliminar y tiene un efecto negativo en los niveles de glucosa y colesterol. La piel y el cabello también cambian por la disminución de los estrógenos. La piel se hace más áspera y débil, pierde elasticidad y se deshidrata; mientras que, el cabello se muestra más fino y seco.

La menopausia y el climaterio son signos típicos de esta etapa de vida. El primero de ellos se refiere al cese permanente de la menstruación, y la edad normal de su comienzo oscila entre los 45 y los 55 años. El último sangrado es precedido por el climaterio, fase de transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer.

Bajo estos signos, el nivel de estrógenos decae, el metabolismo se desacelera y el músculo continúa transformándose en grasa, ya que el cuerpo de la mujer produce menos hormonas estrógeno y progesterona, lo que causa períodos menstruales irregulares hasta que finalmente desaparecen.

La menopausia y el climaterio no representan una amenaza para la salud, pero perturban la dinámica social y laboral de las mujeres que los padecen; influyendo en su calidad de vida.


CAMBIOS PSICOLÓGICOS


Los cambios hormonales a esa edad afectan intensamente al estado de ánimo y el carácter. Incluso, los propios cambios físicos implican alteraciones emocionales como depresión, estados de ansiedad e irritabilidad.

La depresión, durante la menopausia, se muestra con disímiles síntomas, como ganas de llorar, fatiga, cambios de humor o irritabilidad. Este problema psicológico puede tener diferentes grados. Los casos de depresión mayor afectan sobre todo a las mujeres con tendencias depresivas a lo largo de su vida, y no dependen solo del desorden hormonal, mientras que los estados depresivos leves aparecen en las que nunca han sufrido esta dolencia.

La irritabilidad es muy frecuente, así como los dolores de cabeza, la fatiga, la alteración del estado de ánimo con tendencia a estados depresivos, tristeza, apatía, dificultad en la concentración y disminución de la libido.

Por lo tanto, es fundamental el apoyo, ayuda y comprensión de la familia en esta etapa de vida.


ESTILO A LOS 50


Cada época en la vida del ser humano tiene su belleza. Lo más importante de todo es sentirse bien con una misma, ya sea por las virtudes, los talentos profesionales, o sencillamente por el mero hecho de ser mujer. No obstante, en las siguientes sentencias, vamos a enumerar tips para sentirse más divina a esa edad.


1- Mantener una alimentación sana y equilibrada: es preciso reducir el consumo de grasas y azúcares, así como aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales y de productos que contengan calcio, como los lácteos. Además, la vitamina D es crucial para fortalecer los huesos y evitar problemas de osteoporosis.

2- Realizar ejercicio físico: la actividad física es fundamental para conseguir beneficios cardiovasculares y retrasar la aparición de trastornos, y ayuda a mantener la fuerza muscular.

3- Fomentar la autoestima: es significativo que la mujer afronte este período con una actitud positiva, viendo que esta nueva etapa de su vida puede aprovecharla para llenarse de vitalidad y experiencia. De igual forma, puede trazarse nuevos proyectos en familia y sentirse bien consigo misma por haber alcanzado determinados logros en la vida.

4- Planificar su tiempo: es oportuno dedicar unas horas al día para sí misma, bien sea para ver un programa de televisión, asistir a un salón de belleza o sencillamente ir a un parque para despejar. 

5- Cuidar el rostro y la piel: en este sentido, se debe emplear una crema hidratante adecuada con el fin de estimular la circulación de la sangre y favorecer su absorción

No hay comentarios:

Publicar un comentario