16/12/16

Nuevo trabajo no considera a la dieta útil para adelgazar [16-12-16]


Nuevo trabajo no considera a la dieta útil para adelgazar

Las intervenciones mediante dieta para reducir la obesidad no ayudarían a eludir enfermedades relacionadas con el sobrepeso, dado que las personas suelen volver a aumentar de peso, según un nuevo informe australiano.

En un artículo publicado en la edición de enero de International Journal of Obesity, el doctor Lennert Veerman y colegas señalan que el foco de los programas de adelgazamiento debería cambiar si se busca realmente un efecto duradero.

Para evaluar el posible impacto de distintas dietas, los expertos efectuaron dos simulaciones por computadora sobre una población con sobrepeso y obesa: una incluía dieta baja en grasa y la otra, una dieta rica en granos integrales y vegetales más 180 minutos de ejercicio por semana.

Según los modelos, las personas perdieron un promedio de 8 a 12 libras (de 3,6 a 5,5 kilogramos) con las dietas y mantuvieron el peso bajado durante un promedio de seis meses.

Pero los kilos lentamente volvieron y luego de menos de seis años la situación era la del comienzo, perdiendo cualquier mejora de la salud lograda con el adelgazamiento.

Además, los investigadores estiman que sólo alrededor de un 3 por ciento de la población de Australia participaría en programas de descenso de peso.

Los nuevos trabajos científicos estarían respaldando los tratamientos contra la obesidad, que hacen foco en el cambio en el estilo de vida sumado a corregir los daños sobre el metabolismo, que pudieron haber provocado los viejos y nefastos medicamentos que actúan a nivel central para disminuir el apetito y las caducas dietas hipocalóricas que todavía algunos profesionales siguen recomendando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario