17/5/18

Mujeres son más propensas a padecer lupus debido a producción hormonal [17-5-18]


Mujeres son más propensas a padecer lupus debido a producción hormonal

Mujeres son más propensas a padecer lupus debido a producción hormonal

Conozca más de la enfermedad: la producción de hormonas ayuda a que se desarrolle este padecimiento

La reumatóloga Ana Laura Marines, expresó en entrevista que de cada 10 personas que tienen lupus 9 son mujeres, ya que son más propensas a que se desarrolle en ellas debido a la producción de hormonas.
La edad en las mujeres donde hay más probabilidad de que se manifieste la enfermedad es de los 14 a los 30 años y en la menopausia.

Aunque también hay casos de niñas menores de ocho años que lo padece.

El lupus es una enfermedad que daña las articulaciones, provocando artritis, además de afectar los riñones, pulmones y el cerebro, lo que puede ocasionar la muerte, sino se atiende.

Los síntomas para saber si se tiene lupus son: cansancio, fotosensibilidad, caída excesiva de cabello, dolor de pecho, dificultad para respirar y dolor de articulaciones.

Detectar estos síntomas son la manera de saber a tiempo que se tiene esta enfermedad o realizándose un examen de orina que arroje que los anticuerpos de la persona están provocando la enfermedad.

Cabe mencionar que no hay cura para el lupus, el tratamiento de esta enfermedad se hace con esteroides, pero algunas mujeres se niegan a tomarlos porque eleva la glucosa, sube el peso y aumenta la presión arterial.

Las personas que padecen lupus no pueden comer carne ni frijoles.

¿QUÉ ES LUPUS?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria. Esto significa que afecta el sistema inmunitario y puede afectar muchas partes del cuerpo

El sistema inmunitario es como un ejército con cientos de soldados cuyo trabajo es combatir las substancias ajenas o extrañas en el cuerpo, como son los gérmenes y virus, pero cuando hay una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario está fuera de control. El resultado es que el cuerpo comienza a atacar a las células saludables, no a los gérmenes.

El lupus no es contagioso y no es un tipo de cáncer, ni está relacionado al SIDA.

PREVENCIÓN

Aunque no existe ninguna medida específica para prevenir el lupus, como la vacunación, un estilo de vida saludable puede colaborar a evitar el desarrollo de la enfermedad o a controlar sus síntomas en caso de que se padezca.

Realizar ejercicio con regularidad ayuda a prevenir la debilidad y la fatiga de determinados músculos.

Es recomendable evitar hábitos negativos como el tabaco y el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario