19/3/17

Psicólogos americanos: el chisme es bueno para la salud [19-3-17]


Psicólogos americanos: el chisme es bueno para la salud

Un estudio realizado en la Universidad de California, en Berkeley, señala que el chisme es favorable para la salud encontrando dos ventajas: ayuda a mantener el orden social y relaja el estrés.

Robb Willer es el principal investigador del estudio y también es profesor en psicología y sociología. Los resultados serán publicados este mes en el Journal de Personalidad y Psicología Social. El estudio tuvo una muestra de 300 participantes de todo Estados Unidos reclutados por la UCB a través del portal de Internet llamado Craigslist.

Otro investigador de este estudio es Matthew Feinberg quien comentó que el decir un chisme sobre alguien cuya conducta no es la correcta, es especialmente benéfico cuando divulga comportamientos de explotación hacia otro o hacia si mismo.

Cuando observamos una conducta inapropiada, se siente frustración y el ser capaces de pasar esa información a otros nos hace sentir mejor y mantiene el orden social; sin el chisme ese orden tendría un alto costo de frustración.

Así que aqui encontramos una paradoja, al decir un chisme la persona que lo dice se siente mejor, pero la persona que es protagonista de éste no se siente tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario