9/10/19

El lenguaje corporal: lo que se dice sin decir [9-10-19]



El lenguaje corporal: lo que se dice sin decir


El lenguaje corporal: lo que se dice sin decir

¿Qué significan tus gestos?, ¿alguna vez te preguntaste como te perciben los demás?. Te revelamos algunos secretos del lenguaje corporal para mejorar tu capacidad de comunicación.

argnoticias.com

Más del 65% de nuestra comunicación es no verbal. Aprendiendo a interpretar estos signos, no sólo vas a poder comprender un poco más a las personas de tu alrededor, sino que también vas a poder expresarte mejor.

Cuando hablamos, el verdadero mensaje está escondido: lo transmitimos con nuestro cuerpo, con nuestra cabeza, con nuestras manos, con nuestra mirada. ¿Sabías que un gesto puede ser suficiente para entender si la persona que está enfrente está interesada o no en lo que estamos diciendo?.

La postura es la forma no verbal más fácil de observar, es la manera que tienen los otros de demostrarnos que les agradamos (o que no les agradamos). Cuando tienden a imitar nuestras posturas o formas corporales, nos quieren decir que están de acuerdo con lo que le estamos diciendo. En cambio, si la otra persona toma distancia, es un signo de que el interés no es mutuo.

Otro punto de estudio dentro del lenguaje corporal es la cabeza, que tiene tres posturas básicas dentro de una conversación. Cuando la cabeza se encuentra hacia arriba significa que la otra persona toma una “actitud neutral” respecto a lo que está escuchando. Si la cabeza se inclina hacia un lado, hay una demostración de interés. Y cuando la cabeza esta caída hacia abajo, nos indica que la actitud del otro es negativa (y hasta opuesta!).

Cuentan los expertos, que la forma más importante de la comunicación se encuentra en el rostro, específicamente en los ojos, el punto más expresivo de la cara. La comunicación ocular es considerada la más sutil de las formas de expresión corporal. Y por esto también, puede ser uno de los más susceptibles a engaño, ya que sus significados dependen del contexto específico de la conversación (y las miradas pueden ser entrenadas!). Desviar la mirada hacia otro lado durante una conversación, es un signo de aburrimiento o desconfianza. Cuando alguien no te mira cuando estás hablando, es porque su atención está enfocada en otro lugar (puede ser porque no le interesa lo que le estás diciendo o porque no te cree). Así que ya sabes, cuando quieras establecer un vínculo positivo con alguien, no te olvides de mirarlo con atención!

Aprender a detectar estas señales puede resultarte muy útil para mejorar tus habilidades sociales y de comunicación. Te aconsejamos ponerlos en práctica, pueden mejorar tu confianza en vos mismo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario