12/4/17

Un estudio encuentra que el oído interno puede 'almacenar' sonidos recientes [12-4-17]


Un estudio encuentra que el oído interno puede 'almacenar' sonidos recientes

Investigadores afirman que las vibraciones continúan en el oído brevemente después de que el sonido termine

El oído interno puede en realidad "guardar" los sonidos, según un estudio reciente.

Científicos encontraron que las vibraciones del oído interno continúan incluso después de que un sonido termine, lo que podría servir como una memoria mecánica de sonidos recientes.

El estudio aparece en la edición del 5 de abril de la revista Biophysical Journal.

En una investigación con conejillos de indias, los investigadores encontraron que las vibraciones posteriores en el oído interno dependían de la magnitud y frecuencia de los estímulos de sonido y que incluso una pérdida menor de la audición causaba una reducción importante en las vibraciones posteriores.

"Las vibraciones posteriores parecen ser impulsadas por la producción de fuerza sostenida en el oído interno, una forma de memoria a corto plazo de estímulos pasados", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Alfred L. Nuttall, del Centro de Investigación del Oído de Oregón.

"Es importante apuntar que aunque nuestros hallazgos demuestran claramente la existencia de vibraciones posteriores, se necesita más trabajo para dilucidar el mecanismo subyacente", añadió.

Nuttall explicó la importancia potencial de las vibraciones posteriores para la escucha.

"La capacidad de detectar breves brechas en un estímulo continuo es crítico para el reconocimiento del habla. Las brechas deben de hacerse más largas que cierto mínimo para ser percibidas. En cuanto las vibraciones posteriores excitan a las fibras nerviosas auditivas, podrían explicar parte de la dificultad en la detección de tales brechas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario