26/11/18

Cebolla ayuda a reducir riesgo de osteoporosis

Cebolla ayuda a reducir riesgo de osteoporosis

Cebolla ayuda a reducir riesgo de osteoporosis

Sus propiedades contrarrestan el efecto del estrés oxidativo sobre los huesos


sumedico.com

Véronique Coxam, ex directora de investigación de la Unidad de Enfermedades Metabólicas y Micronutrientes del Centro INRA Clermont-Ferrand / Thiex, descubrió que la cebolla tiene excelentes propiedades antinflamatorias contra la osteoporosis.

De acuerdo con la investigadora, durante la menopausia el   ya no ejerce su efecto protector sobre los huesos. Mientras que la inflamación crónica y el estrés oxidativo se acumulan, esto se hace más pronunciado a medida que avanza el envejecimiento.

Con el paso del tiempo, el hueso se degrada, libera más calcio del que repara, por lo que se va debilitando poco a poco. En este sentido, la cebolla contiene una sustancia llamada quercitina, que ha demostrado tener efecto en la disminución de la pérdida ósea.


Quercitina de la cebolla reduce osteoporosis

Al ser un marcador de reabsorción ósea, la quercitina evita que los huesos se rompan y es más efectiva que las isoflavonas, según la experta. Otros estudios han reconocido sus efectos protectores sobre los huesos, tanto en densidad como calidad de rigidez del hueso.

Investigadores han encontrado y demostrado que el estrés oxidativo tiene un efecto decisivo en la osteoporosis, incluso asociado a la inflación. Es en este sentido que la quercitina de la cebolla tiene un efecto antioxidante y antinflamatorio. Por lo tanto disminuye el estrés oxidativo y la inflamación que producen la osteoporosis.

La quercitina está presente en grandes cantidades en la cebolla, sin embargo, no todas las cebollas contienen las mismas cantidades de quercitina. La cebolla roja es la que contiene más quercitina, después le sigue la amarilla, mientras que la blanca no contiene esta sustancia.

En general, cuanto más colorida es una planta, más antioxidantes tiene, aseguró la experta.


Potasio también ayuda contra la osteoporosis

Por otro lado, los alimentos ricos en potasio son benéficos contra la osteoporosis pues compensan la acidez de otros alimentos que podrían aumentar la pérdida ósea. Debido a que los alimentos ricos en potasio son alcalinos, tienen la propiedad de neutralizar la acidez que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Recuerda consultar al médico para que te oriente sobre el tipo de alimentación adecuado para ti si tienes osteoporosis o conoces a alguien que la tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario