2/1/18

Nutrición exótica [2-1-18]

 
Nutrición exótica
Nutrición exótica

El kiwi es un fruto exótico con un sabor agridulce irresistible al paladar. Por su alto contenido de agua tiene una de las propiedades más buscadas.

El kiwi es un fruto exótico con un sabor agridulce irresistible al paladar. Por su alto contenido de agua tiene una de las propiedades más buscadas. El kiwi es hidratante y es riquísimo en minerales, tales como el fósforo, potasio que contribuye a regular la presión arterial y a proteger el corazón. También el magnesio, considerado un mineral “antiestrés”, ya que funciona como tranquilizante natural y relajante muscular. Además, te aporta fibra, la cual contribuye a mejorar el funcionamiento intestinal y te brinda mayor sensación de saciedad. Posee espectaculares antioxidantes que favorecen tu salud, como los flavonoides, que previenen infecciones y reducen el riesgo de afecciones cardíacas y los carotenoides, que neutralizan la acción oxidante de los radicales libres. Contiene muy pocas calorías pero se destacan las vitaminas del grupo B, como la B9 (ácido fólico) protectora cardiovascular, esencial para las embarazadas y la vitamina C que, con su poder antioxidante, aumenta las defensas y mejora el aprovechamiento del hierro de origen vegetal.

El kiwi también ayuda a regular el colesterol, retrasar el envejecimiento de la piel y aumentar las defensas de tu cuerpo mejorando, de esta manera, tu sistema inmunológico. Cuando lo compres, elegí los que no tengan manchas ni sean muy blandos. La forma más sencilla de comerlo es pelarlo, o mejor partirlo por la mitad con cáscara y todo, y disfrutarlo con una cucharita. ¡Hasta el miércoles!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario