21/5/17

Falta de higiene dental puede aumentar riesgos en embarazadas

Falta de higiene dental puede aumentar riesgos en embarazadas

La  falta de una buena higiene dental en las mujeres embarazadas puede aumentar riesgos durante la etapa de gestación, manifestaron especialistas en salud.


larepublica.pe

Durante el embarazo, la falta de higiene puede aumentar riesgos durante la etapa de gestación, es por ello que los especialistas recomiendan a las madres gestantes dedicar mayor tiempo a la higiene dental.

 “Es muy importante que las gestantes no presenten caries o infecciones en la cavidad bucal, pues si no se tratan oportunamente las bacterias pueden generar situaciones asociadas al parto prematuro o niños de bajo peso al nacer” indicó la Doctora Tania Maldonado Pimentel.

Las futuras madres producen saliva más ácida como consecuencia del incremento del consumo de alimentos, especialmente ricos en azúcares, que son generadores de caries que pueden provocar gingivitis y que pueden afectar al bebé a punto de nacer.

Además, presentan diversos cambios en la mujer, siendo uno de ellos el incremento en la producción de estrógenos, entre otros que hacen que la cavidad bucal no esté libre de sufrir influencia hormonal, en la que se puede presentar algunas alteraciones reversibles y otras que pueden ser patológicas.

Ante estos problemas es necesario que las gestantes acudan al odontólogo desde el inicio del embarazo para un control dental, además del cepillado frecuente que permite reducir las posibilidades de proliferación de bacterias y disminuir la transmisión de enfermedades al niño por nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario