9/11/16

Cómo dañan las anfetaminas y la cocaína al cerebro [9-11-16]


Cómo dañan las anfetaminas y la cocaína al cerebro

Científicos dicen tener la respuesta, lo que podría allanar el camino para tratamientos.

Un nuevo estudio reveló la manera en la que la cocaína y las anfetaminas afectan el cerebro, y los investigadores esperan que los hallazgos lleven a nuevos tratamientos contra las adicciones.

Las drogas interrumpen el funcionamiento normal del transportador de dopamina del cerebro, reportó el equipo de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.

Actualmente, no existen terapias aprobadas contra el abuso de las anfetaminas, y las personas adictas a las anfetaminas y a la cocaína tienen un alto índice de recaída, según los investigadores.

"La adicción a las anfetaminas y a la cocaína destroza vidas, familias y comunidades en Oregon y a lo largo de los Estados Unidos. Nuestra investigación identifica la manera en la que estas drogas adictivas interfieren con el transportador de dopamina y las señales normales del cerebro, acercándonos al desarrollo de tratamientos efectivos para personas que son adictas a la cocaína y a las anfetaminas", dijo Eric Gouaux, científico senior en el Instituto Vollum de la universidad, en un comunicado de prensa.

Los investigadores de Vollum dedicaron dos décadas al estudio del transportador de dopamina, una proteína que juega un papel en condiciones como la esquizofrenia, la depresión, el abuso de drogas y los trastornos de déficit de atención.

El transportador de dopamina funciona cómo una "bomba" que extrae la dopamina, un neurotransmisor importante, de las conexiones en el cerebro conocidas como sinapsis. Las anfetaminas y la cocaína bloquean la señal de la dopamina interfiriendo con la función del transportador de dopamina, explicaron los investigadores.

El doctor Richard Goodman, director del Instituto Vollum, dijo en el comunicado de prensa que "esta investigación cubre una brecha importante en nuestro conocimiento que ha persistido durante décadas: cómo impactan exactamente estas drogas altamente adictivas el funcionamiento normal del cerebro. Esta revolucionaria investigación le da a la industria farmacéutica información específica sobre las metas de los tratamientos, abriendo la puerta a nuevos enfoques terapéuticos para bloquear los efectos de la cocaína y las anfetaminas”.

"Considerando los profundos costos económicos y sociales de la adicción a las drogas en los Estados Unidos, esta investigación puede tener un efecto transformador", dijo.

El estudio fue publicado en línea el 11 de mayo en la revista Nature.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario