8/11/17

¿Cómo combatir el insomnio naturalmente? [8-11-17]


¿Cómo combatir el insomnio naturalmente?

El insomnio es un trastorno del sueño en el que las personas no logran dormirse o se despiertan durante la noche y permanecen despiertas. Puede ser ligero y asociarse al estrés de la vida diaria o al consumo excesivo de cafeína, pero también puede ser crónico e interferir en la vida normal, desarrollando agotamientos mentales, alteraciones emocionales y otros problemas del sistema nervioso.

Los fármacos empleados para combatir este problema usualmente causan daños colaterales. Por lo que es más recomendable -sobre todo si se trata de insomnios temporales- usar remedios de base natural que son muy beneficiosos y no acarrean contraindicaciones.

La planta más popular para este tipo de dolencia es la valeriana, ya que relaja los músculos y los nervios, por lo cual mejora la calidad del sueño y facilita conciliarlo. Esta planta es ideal para los casos de insomnio provocados por fatiga mental, miedo o excitación.

La hierba kava posee propiedades sedantes. Por ello, ayuda alcanzar un estado profundo de relajación. Sus efectos reducen el insomnio y mejoran el sueño sin causar somnolencia y manteniendo la concentración estable. Se toman 180 mg diariamente durante tres días. Al ser una planta muy fuerte, no debe consumirse más de lo indicado, pues pudiera afectar el hígado.

Un remedio muy eficaz es ingerir una cucharada de mantequilla de maní o una taza de leche caliente antes de acostarse, debido a que estos contienen nutrientes que estimulan compuestos calmantes del sistema nervioso y que juegan un papel clave en el proceso del sueño.

En ocasiones, la solución mejor al insomnio está en realizar un mayor número de actividades físicas durante el día, de modo que el cuerpo gaste energías que deberá reponer en la noche. Al ir a la cama, te sentirás cansado y probablemente ni recuerdes que alguna vez tuviste insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario