29/11/17

Asma infantil síntomas y diagnóstico [29-11-17]


Asma infantil síntomas y diagnóstico

Asma infantil síntomas y diagnóstico. Elasmaes una enfermedad que presenta dificultades respiratorias, que generalmente son causadas por una obstrucción en los bronquios, generando una cantidad excesiva de mocos que terminan por taparlos, sin permitir la circulación correcta del aire hacia los pulmones.

Si bien el síntoma principal delasmaes la dificultad respiratoria, muchas veces viene acompañada de otros síntomas como una tos seca de sonido diferente, silbidos en el pecho que refieren a una inflamación de las vías aéreas, opresión en el pecho y un cansancio extremo justamente porque el niño no puede respirar correctamente.

Todos estos síntomas son de gran importancia para que el especialista pueda diagnosticar correctamente el cuadro y prescribir la medicación que el pequeño necesita. Más allá de los síntomas mencionados el especialista tomará referencias familiares, sobre todo de los padres y realizará algunas pruebas adicionales.

Entre las pruebas más relevantes para diagnosticar el asma, se realiza una medición pulmonar,  y se deben descartar otros problemas como fibrosis pancreática, reflujo gastrointestinal, etc. La prueba pulmonar se realiza mediante un espirómetro  para saber exactamente la capacidad pulmonar del pequeño frente a las crisis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario