13/10/17

Nueve maneras de aumentar su metabolismo [13-10-17]


Nueve maneras de aumentar su metabolismo

Los alimentos que contienen muchas proteínas son grandes quemacalorías, ya que al digerirlos el organismo necesita mucha energía.
 Muchas veces hemos escuchado: "hay personas que pueden comer lo que sea y no engordan" o "hay otras que engordan con comer lo mínimo". Pues bien, de todo ello tiene la culpa el metabolismo. Este es el mecanismo que transforma la comida en calorías, y éstas en energía. Se trata de una función vital de nuestro organismo que unas veces funciona de un modo más rápido y otras más lento. Por ello, cuando nos proponemos el objetivo de adelgazar, se recomienda ir a un nutricionista, ya que la misma dieta sana y equilibrada no tendrá el mismo efecto en unos que en otros.

Sin embargo el director del Centro Médico de la Universidad estadounidense de Pittsburgh, Madelyn Fernstrom, cree que existen ciertas pautas para activar el metabolismo. Se las mostramos:

1. Beba mucha agua

La deshidratación ralentiza las funciones vitales, en las que se incluye el metabolismo. Se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día, y mejor si está fría, ya que al necesitar energía extra para adaptar la temperatura a la de su organismo, su cuerpo quemará más calorías.

2. Haga pesas

Otro gran aliado son las pesas, que le ayudarán a quemar calorías y sacar músculo con ejercicios de resistencia. Diez semanas de entrenamientos constante, harán que su metabolismo se acelere en un 6%, es decir, quemará entre 75-100 calorías extra al día. Se aconseja que haga una serie de 12 o 15 repeticiones en las que trabaje los músculos de la espalda, abdominales, brazos y hombros.

3. Cene picante

Dos aliados buenos para quemar calorías son el chile y las semillas de mostaza, gracias a su componente llamado capsaicina. Existe un estudio que sostiene que consumir picante con regularidad ayuda a acelerar el metabolismo hasta un 25%. Además, el picante también contiene propiedades saciantes.

4. Dónde van las calorías


Es importante que sepamos donde van las calorías que consumimos. Pues bien, entre el 60%-70% van directas a funciones vitales como el ritmo cardíaco, la respiración, el cerebro y los riñones. El resto mantienen otros asuntos del organismo como la masa muscular. Por lo que no se prive de consumir calorías porque podría perjudicarle.

5. Levántase y coma

Lo primero que debe hacer al despertarse es comer. Después de ocho horas de sueño, media de descanso recomendada, su organismo está "parado". Por ello, el desayuno supone la dosis de energía que lo activará y pondrá en funcionamiento. Es la comida fundamental del día y debe contener un 50% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 20% de grasas.

6. Más proteínas

Los alimentos que contienen muchas proteínas son grandes quemacalorías. Esto se debe porque al digerirlos el organismo necesita mucha energía. Por ello, intente que el 30% de las calorías diarias que tome vengan del pescado, la carne, la leche y el yogur desnatado, los huevos, las legumbres y los frutos secos. Además, las proteínas le ayudarán a generar y mantener su masa muscular.

7. Incluya más vitamina B

Se trata de la gasolina que pone en marcha su metabolismo. El doctor recomienda: "Si no puedes incluirlos en tu dieta de forma regular, recurre a un sumplemento". Las principales fuentes son B12 (salmón y sardinas), B6 (pavo y garbanzos), B1 (arroz y cerdo), B3 (atún, pollo y cereales) y B9 (lentejas y espinacas).

8. Diferencia de sexos


Una mujer necesita entre 1200-1600 calorías al día, mientras que un hombre entre 1400-2400. Esto se debe a que el cuerpo femenino tiene dos terceras partes de la masa muscular del masculino, y cuanto mayor masa muscular más rápido metaboliza el cuerpo.

9. Alíese con la teína


Los expertos aseguran que el té contiene una sustancia antioxidante que acelera el metabolismo, ya que un estudio reciente concluyó que las mujeres que habían ingerido una taza de té verde activaron su metabolismo un 4% en las dos horas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario