28/9/17

Obesidad tiene componente neuronal [28-9-17]


Obesidad tiene componente neuronal

Las neuronas podrían afectar en el peso de las personas al señalar con lentitud cuándo una persona ha ingerido los alimentos suficientes.

Es muy probable que te preguntes, ¿por qué si como lo mismo que X yo subo de peso y él no? La respuesta a esta pregunta podría tener un origen en la gestación.

De acuerdo con una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en el proceso de gestación algunos cerebros desarrollan una tendencia hacia determinado peso corporal.

Bajo la dirección de Tamas Horvath, catedrático de medicina comparativa y profesor de neurobiología, obstetricia y ginecología de dicha institución, se seleccionaron distintos grupos de ratas, uno sometido a dichos factores de vulnerabilidad en la obesidad y otros no. Durante su crianza se les estableció una dieta alta en grasas y calorías.

Los resultados fueron reveladores: los animales que se volvieron obesos tenían presentaron diferencias en la parte del cerebro encargada de la administración de los alimentos.

Según dicha investigación, existen neuronas encargadas de dar señales de saciedad cuando una persona ha ingerido la comida suficiente; sin embargo, en los animales sometidos a condiciones vulnerables de obesidad se detectó que estas neuronas son más lentas que las de las ratas gestadas en condiciones normales.

Horvath concluyó que en condiciones de normalidad las neuronas y los tejidos periféricos tienen una relación muy activa para indicar al cuerpo cuando ha ingerido la cantidad de alimento suficiente para realizar sus procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario