28/9/17

Dieta del metabolismo acelerado, la nueva moda entre los famosos

Dieta del metabolismo acelerado, la nueva moda entre los famosos
Dieta del metabolismo acelerado, la nueva moda entre los famosos


Se habla de una nueva dieta que promete hacerte perder 10 kg en 28 días. Es la dieta del metabolismo acelerado, y tiene su propio libro para guiarte.

as.com


¿Has vuelto del verano y los excesos se te están notando? Ya sabes que estamos en septiembre, mes de los nuevos propósitos para el año en todos los campos: trabajo, ocio, relaciones, nutrición…y si hablamos de esto último, tenemos que decirte que hay un nuevo plan de alimentación que está triunfando entre famosos como Jennifer López: se llama “dieta del metabolismo acelerado” y su creadora es Hailey Pomroy, autora también del best-seller con el mismo nombre.

Lo más curioso de esta nueva dieta de moda es que te vas a hartar a comer para perder peso, o eso asegura desde la página web del libro su propia autora: promete, nada más y nada menos, que perderás 10 kg en 28 días. La realidad es que parece la típica promesa de una dieta milagro, y aunque el método esté disponible en el libro y Pomroy asesore a grandes estrellas de Hollywood, todo parece un gran plan de marketing. Sin embargo, te explicamos en qué consiste para que evalúes por tu cuenta si crees que puede ayudarte.

Como hemos mencionado anteriormente, en vez de hacer una clásica dieta hipocalórica, no tendrás que preocuparte por las cantidades que ingieres. Cambias lo que comes todas las semanas. La dieta del metabolismo se estructura en tres fases, de lunes a domingo, que se deben repetir durante cuatro semanas. Así sería el plan:

- Primera fase (lunes y martes): muchos carbohidratos y frutas.

- Segunda fase (miércoles y jueves): muchas proteínas y vegetales.

- Tercera fase (viernes, sábado y domingo): todo lo anterior más grasas y aceites saludables.

“Cada fase se centra en diferentes alimentos saludables para calmar las glándulas suprarrenales, reducir el estrés en el hígado y alimentar la tiroides para que pueda producir hormonas T3 y T4, las superestrellas de un metabolismo rápido. También reducirá el estrés, y como resultado, amortiguará la producción de cortisol, uno de los grandes responsables de almacenar tejido adiposo”, indica la autora.


Alimentos prohibidos


La dieta del metabolismo acelerado está especialmente recomendada para aquellas personas que sufren por tener un metabolismo lento, lo cual les lleva a ganar peso con facilidad y a perderlo con gran dificultad. Eso sí, como toda dieta que se precie, tiene algunos alimentos completamente prohibidos:

- Lácteos.

- Trigo.

- Maíz.

- Soja.

- Alcohol.

- Cafeína.

- Teína.

- Azúcar.


Reglas principales


- Se debe comer al menos cinco veces al día.

- No deben pasar más de tres horas sin ingerir alimento excepto a la hora de dormir. Lo realmente importante es que no pasen demasiadas horas sin comer nada.

- No debe pasar más de media hora entre el momento en que nos despertamos por la mañana y el desayuno.

- Hay que respetar el orden de las fases.

- Hay que respetar los alimentos permitidos en cada fase.

- Evitar los alimentos y bebidas prohibidas.

- Hay que beber la tercera parte del peso corporal en decilitros de agua.

- Elegir en la medida de lo posible alimentos orgánicos y carne sin nitritos.

- Combinar la dieta con ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario