10/8/17

La verdad tras los principales mitos de la estética contemporánea [10-8-17]

La verdad tras los principales mitos de la estética contemporánea

Desde tiempos remotos el género femenino ha invertido tiempo y energías por mantener su belleza, utilizando una serie de métodos estéticos para potenciar cada uno de sus atributos. Sin embargo, desde antaño han girado una serie de mitos en torno a estos cuidados, invenciones que muchas mujeres han creido ciegamente.

Con el propósito de revertir tal situación es que la revista femenina Elle ha creado un listado de mitos en torno a esta temática, que van acompañados de aquella realidad que toda mujer debe saber y así lucir frescas y radiantes en todo momento.

Mito 1: Sentarse con las piernas cruzadas gatillaría a la aparición de varices

Realidad: El surgimiento de estas anomalías en las piernas se debe principalmente a permanecer de pie por largos periodos de tiempo, lo cual se suma al consumo excesivo de cigarrillo, a problemas de obesidad y enfermedades de carácter genético. Razones suficientes para que no dejes de cruzar las piernas al momento de estar sentada.


Mito 2: Pintarse las uñas producirá que éstas tomen un color amarillo

Realidad: Si bien tiene un porcentaje de verdad, este problema se puede evitar si antes de aplicar el esmalte se le da a la uña una capa protectora que la cuide del barniz. Asimismo, se debe estar consciente que las uñas necesitan de una manicure constante, más de un descanso esporádico de pinturas esmaltadas.


Mito 3: Aplicarse toques de vaselina en el rostro para atenuar las arrugas

Realidad: Esta especie de ritual surgió cuando Marilyn Monroe confesó que usaba este aceite bajo su base de maquillaje para así mantener una piel brillante y fresca. Si bien tal ritual puede entregar una posible hidratación, su alto contenido de grasa trae graves problemas al rostro.


Mito 4: Se puede disminuir el tamaño de los poros

Realidad: Tal como el largo de las pestañas o el grosor del cabello, el tamaño de los poros es algo que no se puede disminuir pues es algo que está determinado genéticamente. Por lo que, no existe modo alguno de hacerlos más pequeños, pero si con productos cosméticos se pueden disimular de manera óptima.


Mito 5: Quitarse una cana hará que te salgan dos

Realidad: Cada cabello se compone de su propio folículo, por lo que, quitarse un pelo no es señal que te salgan dos nuevos.


Mito 6: Cepillarte el cabello muchas veces al día hará que aumente el brillo de éste.

Realidad: Al peinarte de forma constante en un día (100 veces), lo único que lograrás es que se te caiga gran número de cabellos y lo maltrates de una manera sorprendente. Por eso, se recomienda sólo peinarlo un par de veces al día, ya que tal acción hará bajar la grasa presente en el cuero cabelludo entregándole mayor brillo al mismo.


Mito 7:
No aplicarse bloqueador en los días nublados

Realidad: Pese a que el cielo esté cubierto de nubes, hay que dejar en claro que el 80% los rayos UV que emite el sol las atraviesan de igual forma, por lo que descuidar la aplicación de factor solar puede dañar tu piel y estropearla de la misma forma como si estuviera despejado.


Mito 8: Aplicarse una pequeña cuota de pasta de dientes eliminará posibles problemas de acné

Realidad: Hay que indicar que este tipo de productos si seca los granitos producidos por el acné, pero también causa irritación, enrojecimiento y descamación en el rostro. Razón por la que no se recomienda su uso para tratar espinillas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario