23/8/17

Arrasa el cáncer pulmonar asociado al tabaquismo [23-8-17]

 
Arrasa el cáncer pulmonar asociado al tabaquismo


En México, el 60% de los adolescentes ha probado el tabaco antes de los 15 años, lo que significa que cerca del 26% de la población está expuesta; entre las afectaciones que podrían presentar se encuentran enfermedades pulmonares como el cáncer.

El tabaquismo es un factor de riesgo que por sí solo provoca un mayor número de casos a nivel mundial, casi el 22% de las muertes por cáncer y el 71% de los fallecimientos por cáncer de pulmón.

De acuerdo con especialistas, alrededor del 30% de los casos de cáncer pueden ser prevenidos, y en el caso de los cánceres asociados al sistema respiratorio, el porcentaje podría llegar hasta al 70%.

Las enfermedades oncológicas constituyen la tercera causa de muerte entre las y los mexicanos: de mama, de próstata, cérvix, colon, estómago y pulmón son las más frecuentes.

En el país, se registran 80 mil fallecimientos cada año, así como 160 mil nuevos casos, de los cuales cerca de 70% se diagnostican en etapas avanzadas, lo que complica el tratamiento e impacta en la supervivencia de los afectados.

Al conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer 2016, a nivel mundial en este año se reportaron 14 millones de casos nuevos de esta enfermedad, y ocho millones de muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario