23/7/17

Hierbas purificadoras para limpiar nuestro cuerpo [23-7-17]


 [23-7-17]
Hierbas purificadoras para limpiar nuestro cuerpo

Las plantas son una de las herramientas para hacer sentir mejor a la persona


La medicina alternativa cobra cada vez más valor gracias, básicamente, a los agentes naturales que se utilizan para tratar los males de las personas. Las plantas son una de las herramientas para hacer sentir mejor a la persona. Ojo, estas ayudan, pero no curan la enfermedad cuando está muy desarrollada.

“En principio, se trata de hierbas que no tendrán repercusiones negativas para el cuerpo, lo que sí pasa con otras”, sostiene Marilyn Espantoso, nutricionista de Nutrifit que trabaja con estas para tratar a sus pacientes.

Primero, es importante determinar la forma de consumo de estas plantas, la cual puede ser a través de “los tés de cocciones se pueden preparar con la corteza, raíz, semilla o fruto, cada una de estas partes tiene determinada propiedad. Luego, están los aceites, que deben seguir un proceso para poder extraerlos, donde comúnmente se utiliza alcohol; el vinagre de hierbas también es bueno”, explica la especialista.

La alfalfa se usa mucho para pacientes con cáncer y anemia. Desintoxica el organismo, es un gran diurético y baja el colesterol. “Mucha gente cree que solo prepararlo en extracto le da ese poder. Sin embargo, se puede consumir en jugos o germinados en ensaladas”, afirma Espantoso.

El aloe vera funciona como laxante natural. “A aquellas personas que deben tomar muchas pastillas, producto del tratamiento de enfermedades, esta planta (que puede preparar en emoliente)ayudaría a limpiar el organismo”, acota. Lo mismo sucede con la cáscara sagrada, que es amarga, pero que ayuda a limpiar el colon.

Para problemas renales, está el diente de león que ayuda a la producción de bilis, baja el colesterol y limpia los riñones. El té verde cumple similar función.

ALGO MÁS

Hay hierbas que no son tan conocidas, pero que ayudan para este fin purificador:

AGRACEJO. La corteza de la raíz y del tallo contienen los componentes medicinales que atacan indigestiones e infecciones.

FLOR DE ARENA. De los Andes peruanos. Planta altamente purificadora; ayuda a aliviar males digestivos y urinarios.

MANAYUPA. Otra planta oriunda del Perú que desintoxica el organismo y lo prepara para que aproveche al máximo los beneficios de tratamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario