6/5/17

Remedios que te ayudarán a combatir los dolores de artritis

Remedios que te ayudarán a combatir los dolores de artritis

Algunos alimentos que encuentras fácilmente y a bajo costo pueden ser beneficiosos

elnuevodia.com

La artritis es una enfermedad que no se puede curar, pero sí puedes aliviar sus dolores con estos sencillos consejos:


Utiliza jengibre

El jengibre contiene compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamación. Puedes tomarlo como té con canela y miel. Recuerda que el jengibre no es seguro para todos, ya que puede interferir con la coagulación de la sangre y con medicamentos anticoagulantes.


Consume aceite de pescado


Es importante que comas alimentos con ácidos grasos omega 3 EPA y DHA, el aceite de pescado es un suplemento que se ha estudiado ampliamente. El omega 3 ayuda a bloquear las prostaglandinas y citoquinas inflamatorias y además el cuerpo las convierte en productos químicos antiinflamatorios. También ayuda a disminuir la sensibilidad y la rigidez en las articulaciones.


Apio


Este alimento se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Además remineraliza el organismo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulares y tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.


Ajo

El ajo es un alimento con propiedades antiinflamatorias, depurativas y desintoxicantes, entre otros. Para tratar la artritis se utiliza de diferentes maneras. La primera es consumiendo tres dientes de ajo crudo al día. Otra opción es machacar un ajo y aplicarlo directamente en la zona de dolor. El último remedio consiste en machacar un ajo, mezclarlo con jugo de limón y tomar esta preparación en ayunas al día siguiente.


Laurel

Para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones, prepara una infusión de laurel. Se pone a hervir un litro de agua, cuando esté en ebullición se le agrega 10 gramos de hojas de laurel y se deja hervir 5 minutos más. Una vez esté listo, se deja reposar y se aplica tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón.


Perejil


Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.


Aceite de ricino


Es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamación provocado por la artritis en las manos. Este ingrediente natural, que tiene múltiples aplicaciones, contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico, que le proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.


Cúrcuma


Uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes. Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche y una cucharada de miel. En caso de ser intolerante a la leche, se puede consumir con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario