18/5/17

Los 5 trucos de lenguaje corporal que debes conocer

Los 5 trucos de lenguaje corporal que debes conocer

Según analistas, un buen lenguaje corporal ayudará a generar más empatía con las personas y situaciones

merca20.com

Si bien hay una infinidad de posturas para proyectar un buen lenguaje corporal, lo cierto es que no es el único remedio para brindar una buena imagen exitosa dentro de una compañía, pues se trata de una labor compleja que implica retórica y acciones.

CNBC enlistó los 5 trucos que ayudarán a mejorar la percepción que tienen tus jefes de ti, entre las que destacan:

No te presiones.
Entre las principales recomendaciones está en tener una “gran postura”, es como si se tratara de una cuerda sostenida de la cabeza hacia arriba, para después utilizarla con los hombros también.

Conéctate con tus pies.
Al hablar con una persona lo ideal es dirigir los pies hacia esa persona, ya que eso demostrará una “mayor empatía”, además de que transmitirás confianza, como si te conectaras con esa persona.

Enfoca tus ojos. Mirar a la cara de una persona demuestra seriedad y compromiso, ya que de no hacerlo, la persona creerá que es demasiado intimidante para ti. Lo recomendable es “mirar por un segundo” consecutivamente cada parte de la cara.

El movimiento de las manos.
Las manos deben moverse como si fueran gestos, y mientras conversas debes mostrarte abierto con tus gestos, no ser reservado, sino utilizar las manos para expresarte.

Sin inquietud.
El análisis recomienda no hacer ningún movimiento extraño, como oscilar hacia adelante y hacia atrás o de pie sobre una pierna, ya que debes estar plantado sobre tus dos pies.

Habla con energía. La inflexión y el entusiasmo son necesarios en tu discurso, de tal forma que no mostrarás monotonía. Es como si mostraras vida y movimiento al comunicarte con reacciones cuando sea apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario