23/5/17

Bótox ayuda a reducir síntomas de depresión [23-5-17]

Bótox ayuda a reducir síntomas de depresión

Una investigación reveló que las inyecciones de la toxina botulina ayuda a revertir los síntomas en cuadros de depresión


Las inyecciones de bótox podrían ser de ayuda contra cuadros depresivos, sugiere una investigación realizada por una colaboración entre científicos alemanes y suizos, y que fue publicada en el Journal of Psychiatric Research.

Los investigadores trabajaron con 30 personas que presentaban cuadros depresivos sin responder a los tratamientos habituales.

Los sujetos de estudio fueron divididos en dos grupos; a uno de los grupos se les inyectó bótox en la frente y los del grupo de control recibieron solamente un suero común.

A dos semanas del experimento, los científicos de la Universidad de Hannover refirieron que aquellos pacientes que recibieron el botox redujeron sus síntomas de depresión hasta en un 60 por ciento, después de seis semanas de tratamiento.

“La toxina botulina podría suponer un nuevo paso en el tratamiento contra la depresión”, manifestó el profesor Tillmann Krüger, de la Clínica Universitaria MHH de Siquiatría, Socialsiquiatría y Fisioterapia.

No obstante, señaló también que previo a que su uso se extienda, deben aclararse las principales condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario