8/5/17

Adulto mayor: cinco cosas que debe saber si piensa ir al 'gym' [8-5-17]


Adulto mayor: cinco cosas que debe saber si piensa ir al 'gym'

El jefe de entrenadores de la cadena Gold's Gym explica la importancia de realizar rutinas de gimnasio en la tercera edad

Carlos Jiménez, jefe de entrenadores de la cadena Gold’s Gym, explica a El Comercio la importancia de las rutinas de gimnasio en la tercera edad. En la vejez disminuye la masa muscular; el gimnasio fortalece esos músculos, dice el personal trainer.

1 LENTO ENVEJECIMIENTO
Hacer ejercicio en el gimnasio torna lento el inevitable proceso natural de envejecimiento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde los 30 años el ser humano pierde 1% de su capacidad física.

2. ACTIVIDAD FÍSICA
Para la OMS, se pierde capacidad física por el paso de los años, la falta de actividad, la mala alimentación y los malos hábitos (beber licor y fumar). El gimnasio compensa específicamente la falta de actividad física.

3. PARTE MÉDICO
Antes de empezar a entrenar en un gimnasio, un adulto mayor debe pasar por un chequeo médico. Si le dan el visto bueno, podrá iniciar sus rutinas. El gimnasio tiene la obligación de evaluarlo para determinar su capacidad.

4. TIPOS DE RUTINA

El adulto mayor, por edad, perdió capacidad física. En el gimnasio debe enfocarse en lo cardiovascular (caminata, cycling). La rutina de fuerza dependerá de la resistencia. Las cargas deben ser mínimas. Todo irá en progreso.

5. SOCIALIZACIÓN
El gimnasio brinda espacios de socialización y amistad para el adulto mayor. También le da agilidad a su mente y le ayuda a su coordinación y equilibrio.  Lo ideal es hacer ejercicio al menos por 30 minutos diarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario