10/3/17

La carta de una niña de siete años con autismo que hace llorar a Australia [10-3-17]


La carta de una niña de siete años con autismo que hace llorar a Australia

Cadence escribió las líneas a su madre. Sus palabras recorrieron todo el país y sirvieron para concientizar el padecimiento que atraviesan estos pequeños

Cadence tiene siete años y sufre de autismo. Ella lo sabe, pero cree que las personas piensan que eso la convierte en algo "malo". Se refugió pues debajo del escritorio de su maestra, donde la pequeña se siente segura. Su madre se acercó hasta allí y comenzaron un diálogo escrito que conmovió en principio a Queensland y luego a todo Australia.

La nota escrita fue publicada por Angela, la madre de Cadence, en su perfil de Facebook y compartida miles de veces. La mujer cree que de esta forma podría concientizar a cientos de miles de personas que creen que ven el autismo como algo "malo", tal como sentía su hija.:

- ¿Ser autista me hace mala?

- ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?

- Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la TV que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel* para mantener a otros a salvo o atarlos.

- ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?

- ¡NO!

- ¿Tú qué crees?

- No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel*. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?

- Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no saben cuál es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario