15/1/17

Tips para aumentar el metabolismo basal [15-1-17]


Tips para aumentar el metabolismo basal

El metabolismo basal hace referencia a la cantidad mínima de energía necesaria para mantener las funciones del cuerpo. Hay varios factores que influyen a que cambie: nuestra genética, nuestro sexo y edad, así como el ritmo de ejercicio que hacemos. Hoy os damos algunos consejos para aumentar vuestro metabolismo basal. ¡Tomad nota y empezad ahora!

Haz mínimo 30 minutos de ejercicios aeróbicos al día. Céntrate en tonificar esas zonas de tu cuerpo que presentan más grasa, como podrían ser las caderas, los muslos y el trasero. Al tonificar esas zonas y eliminar la grasa acumulada conseguirás facilitar a la aceleración de tu metabolismo. Ejercicios como el running, el tenis, el baloncesto o ir en bicicleta son perfectos para potenciar tu metabolismo basal. También es importante incorporar ejercicios de fuerza en tu rutina de fitness diaria para así aumentar musculatura y eliminar grasas. Y no sólo te centres en tus ejercicios diarios: apuesta por ir andando al trabajo en vez de ir en metro, sube escaleras y sal a pasear el perro durante más tiempo.

En cuanto a la alimentación, recomendamos beber café, ya que la cafeína está demostrada que aumenta el metabolismo. El té verde es otra bebida recomendable, así como el agua. No te olvides de beber 2 litros de agua diarios. Recomendamos seguir una dieta variada y equilibrada, de modo que consumas todo tipo de alimentos saludables sin privarte de nada. Las dietas restrictivas acaban siendo perjudiciales para el organismo, ya que pueden hacer que escaseen ciertas proteínas y vitaminas esenciales.

Además de estos consejos, es importante conocer tu cuerpo para saber cómo es tu metabolismo. Conocer qué alimentos nos afectan más y cómo reacciona nuestro organismo ante ciertos aspectos es importante para acelerar nuestro metabolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario