7/1/17

Salud: tips para evitar las várices

Salud: tips para evitar las várices

Las várices se originan principalmente a causa de una mala circulación sanguínea. Debido a la falta de retorno que sufre la sangre, se acaban debilitando las venas que la portan.

elpopular.pe

Cada vez son más las mujeres que recurren al consultorio médico para tratar arañitas y várices. A continuación te brindamos algunos tips para evitar que aparezcan.

1. No permanecer de pie o sentada durante períodos largos de tiempo. Si tu trabajo te exige estar en una silla en la ofi o trabajar muchas horas de pie, intenta dar toda la movilidad que puedas a tus piernas.

2. Hacer ejercicio: Es la mejor forma de prevenir las varices. El gimnasio o cualquier actividad aeróbica, como bailar o montar el bici, son tus mejores aliados para mejorar tu circulación sanguínea y tu salud.

3. Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos. Una vez estés relajada en casa, después de la ducha o tirada en la cama, aprovecha para darte un masaje desde los pies a los muslos con una crema relajante. Favorecerás la circulación de retorno y es lo mejor para fulminar la pesadez de piernas. ¿Un tip? Prueba las cremas efecto frío.

4. Alimentación sana y evitar el alcohol. Comer bien beneficia a tu cuerpo siempre, pero si además intentas reducir el consumo de alcohol verás como tu cuerpo se libra de toxinas innecesarias y te sientes mucho más ligera. El estreñimiento y el sobrepeso también perjudican tu circulación, por lo que comer sano te ayudará a combatirlos.

5. Pon las piernas en alto siempre que puedas. Dormir con las piernas por encima del nivel del corazón sobre un cojín o utilizar un reposapiés mientras estás sentada, ayuda a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares. Ya no tienes excusa para disfrutar de una siesta healthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario