18/1/17

Las claves para detectar el origen de tus fobias y saber cómo hacerles frente

Las claves para detectar el origen de tus fobias y saber cómo hacerles frente

La psicóloga Minaya Benavente nos ha dado las claves para identificar una fobia y el elemento de fondo que la motiva


cadenaser.com

La psicóloga Minaya Benavente nos ha hablado esta semana sobre las fobias y los miedos, cómo detectarlos para saber buscar la raíz del problema y trabajar en las soluciones.

Lo primero es definir un par de conceptos. En el ámbito de la psicología, se considera una fobia un miedo irracional y paralizador que hace que intentemos evitar el estímulo que lo provoca.

Las fobias provocan ansiedad, taquicardias y pensamientos recurrentes, entre otras cuestiones, que combiene aprender a controlar. Sólo se produce cuando aparece el estímulo que desata el pánico.

Entre las fobias más frecuentes están las relacionadas con la realización de viajes, los animales o las fotografías. En ocasiones son aprendidas a lo largo de la vida y en otras vienen provocadas por malas experiencias como accidentes de tráfico, si bien hay que tener en cuenta que las fobias también pueden aparecer sin un motivo aparente.

Minaya Benavente nos ha explicado que quien sufre una fobia puede y debe ponerse a trabajar para combatirla porque se pueden solucionar y llegar a desaparecer de por vida, con lo que la persona puede llevar un día a día totalmente normal, independientemente de que esos estímulos que desataban su miedo vuelvan a aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario