30/12/16

Los primeros calorcitos impulsan consultas de tratamientos estéticos [30-12-16]


Los primeros calorcitos impulsan consultas de tratamientos estéticos

Si bien más de la mitad de los interesados son personas entre 35 y 59 años, la tendencia sigue en aumento desde hace algunos años y abarca tanto a hombres como mujeres. Todas las alternativas, según las necesidades a cada edad

El 55% de las consultas en dermoestética son de personas de entre 35 y 59 años. Este grupo creció, pero en general todas aumentaron fuertemente en los últimos años y a partir de la llegada de nuevas técnicas se prevé un aumento aún mayor. En esa franja etaria, los hombres consultan por temas de calvicie y las mujeres por arrugas de expresión, flaccidez facial y fotoenvejecimiento.

Aproximadamente un 25% de las consultas corresponde al grupo de entre 25 y 34 años y, en este grupo, los hombres también consultan por calvicie mientras que las mujeres consultan más por celulitis, flaccidez, adiposidad localizada, principio de arrugas o falta de iluminación en el rostro. Por último, un 20% de las consultas las realizan personas de 60 años en adelante y se centran más en surcos faciales, pérdida de elasticidad o manchas.

Para todas estas patologías pueden ofrecerse novedosas y diferentes opciones desde la dermoestética:

* Mesoterapia homeopática: el funcionamiento es igual a la mesoterapia convencional, consiste en inyectar al paciente por vía intradérmica o subcutánea pequeñas cantidades de fármacos homeopáticos. Las dosis son mínimas y tienen baja frecuencia de aplicación. La ventaja es la utilización de diseños de fórmulas homeopáticas que permiten conseguir los mismos resultados que con los medicamentos convencionales pero con ausencia total de efectos secundarios. Esto sucede porque los medicamentos homeopáticos inyectables se diluyen en agua impidiendo el daño del tejido por trastornos iónicos.

Otra variable a destacar es que las inyecciones, es decir, las micropunturas se llevan a cabo en puntos de acupuntura combinando así el estímulo de la acupuntura con el de los fármacos inyectados además de las técnicas convencionales de mesoterapia también con los mismos fármacos.

* Mesolifting: la mesoterapia es utilizada para lograr un efecto lifting. Consiste en la aplicación de diferentes principios activos en su base reconstituyentes tales como el silicio, y el laureth. Suele indicarse a partir de los 40 años para recuperar tonicidad, marco facial y eliminar la profundidad de los surcos. Se realiza una sesión cada 15 días durante el primer mes y luego, dos a tres sesiones mensuales para mantenimiento.

* Mesoglow: consiste en aplicar la mesoterapia para combatir la opacidad de la piel, darle luz y brillo, postergando el deterioro natural y reparando daños por factores externos. Se puede utilizar vitamina C, ADN y oligoelementos. Está indicada, por ejemplo, en casos de fumadores que poseen una piel más opaca a causa de los efectos del cigarrillo y también puede utilizarse en forma previa a algún evento que requiera una piel luminosa y un rostro brillante. Se realiza una sesión cada 15 días durante el primer mes y luego, dos a tres sesiones mensuales para mantenimiento.

* Termolipólisis: el procedimiento consiste en un equipo de termoterapia que permite la aplicación de bandas termodifusoras, las cuales, colocadas en contacto con la piel actúan emitiendo radiación infrarroja de onda larga. De esta manera, el calor emitido se transmite al tejido, estimulando el metabolismo adiposo de las células y reduciendo la acumulación de tejido graso. Además, se activa la circulación sanguínea beneficiando la oxigenación de tejidos.

* Ultracavitación: consiste en aplicar ondas ultrasónicas de alta potencia que crean gran cantidad de nanoburbujas que luego llegarán a un tamaño tal que implosionarán liberando una energía que por presión liberará grasas del cuerpo al torrente sanguíneo.

Esto permitirá que sean metabolizadas y eliminadas por el sistema linfático y la orina.

Todos los tratamientos se indican en cada caso particular y previo diagnóstico del paciente para indicarle lo más conveniente en cada caso y obtener así los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario